www.diariocritico.com

La basura desciende un 5 por ciento en noviembre respecto a 2007 por la crisis

viernes 26 de diciembre de 2008, 10:26h
La cantidad de basura producida por los madrilreños descendió hasta un cinco por ciento en noviembre respecto al mismo período en 2007, o lo que es lo mismo, en ese mes hubo 6.000 toneladas menos de basura, según los datos de la Concejalía de Medio Ambiente, desde donde vaticinan que la crisis económica está detrás del descenso.
Se consume menos y por tanto se genera menos basura. Esta tendencia al descenso se ha dejado sentir a lo largo de todo el año y entre enero y noviembre, los datos revelan un 1.6 por ciento menos de basura respecto a 2007. Las últimas cifras equivaldrían a dos días enteros sin basura, según informa este viernes el diario ABC.

Se ha dejado sentir especialmente la caída del papel con un 13,3 por ciento, aunque subió el cartón comercial, 2,6 por ciento, y el vidrio, un 3,3 por ciento. Así, cada ciudadano dejó de producir en noviembre casi dos kilos de basura.

Cada día se recogen 3.900 toneladas de basura en Madrid. Ahora la Concejalía de Ana Botella ha iniciado una campaña para concienciar a la gente de lo importante que es la selección en origen de la basura. De hecho, una nueva ordenanza en tramitación podría incluso llegar a multar a quienes no colaboren en esta separación. Por otro lado, ya en enero entrará en vigor una nueva tasa que grava la recogida de basura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios