www.diariocritico.com

Requisados en Pozuelo de Alarcón casi 4.000 artículos que incumplían la normativa

viernes 26 de diciembre de 2008, 10:31h
Dentro de la Campaña de Navidad que lleva a cabo la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo y la Guardia Civil de Las Rozas, se han retirado de la venta un total de 2.352 artículos y 1.810 bengalas de una decena de establecimientos del municipio por incumplir las condiciones de comercialización de los productos.
El motivo de las inspecciones es detectar, como medida preventiva, la posible venta de productos que están en la Red de alertas de la Comunidad de Madrid o que pueden suponer un peligro para la seguridad de las personas. Así, se ha procedido a la intervención de productos que incumplían los requisitos legales de comercialización.

Destacan entre los efectos retirados de la venta juguetes, artículos de regalo, juegos de iluminación, pequeños electrodomésticos, así como artículos pirotécnicos “bengalas”, al ser preceptiva en este último caso la autorización de la Delegación de Gobierno para su venta.

Entre los productos requisados que este viernes ha expuesto la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se encuentran artículos que expresamente está prohibida su comercialización por la red de alertas de la Comunidad de Madrid, así como artículos que no presentan el control de la Comunidad Europea, omiten la información sobre indicaciones del producto en castellano, no especifican la edad de los menores a los que van dirigidos, omiten las condiciones de seguridad de uso, composición, origen y procedencia, falta de facturación, etc.

Tanto desde la Concejalía de Seguridad como desde la de Sanidad y Consumo se informa que la campaña sigue abierta y se invita a los ciudadanos a que informen a las autoridades competentes sobre aquellos productos que puedan considerar especialmente peligrosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios