www.diariocritico.com

Tirado recurrirá la multa " injusta"

El PSOE se rebela, ante la injusticia, contra el Poder Judiacial

viernes 26 de diciembre de 2008, 10:32h
Después de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, desafiara a los jueces con una disciplina más severa por la negligencia causada por el juez Rafael Tirado en el 'caso Mari Luz' y el posterior corporativismo que redujo todo a una multa ridícula de 1.500 euros, el PSOE se pone en pie de guerra contra la injusticia que caracteriza, ahora más que nunca, a uno de los pilares del Estado: la Justicia.
El ministro de justicia prometió una "profunda reforma" del régimen sancionador de los magistrados tras la confirmación de que sólo habrá una multa para este juez que había dejado por error en libertad a un pedófilo que después asesinó a una niña de cinco años.

Según declaraciones citadas este miércoles por el diario ABC, Bermejo también anunció que la fiscalía recurriría al Tribunal Supremo para pedir un sanción mayor contra el magistrado, decidida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces.

Julio Villarrubia, portavoz de Justicia del PSOE aseguró que "no puede zanjarse con una multa de 1.500 euros" y cuestionó la decisión del Consejo diciendo que la sanción "quizás no debería ser ésta".

El secretario general del PSOE de Huelva (donde se produjo el asesinato), Mariano Jiménez, considera que "una vez más se ha impuesto por el sentido común y del ejercicio de la ley el criterio que tiene que ver con el corporativismo".

Por su parte, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha manisfestado esta mañana en La Ser su disconformidad con la sentencia dictada al juez Tirado, tachándola de "indignate" y deseando "que no se vuelvan a repetir estos hechos".

Este caso ha servido, sobre todo, para poner de manifiesto las dificultades de una justicia sobrecargada, que acumula retrasos y acusa una gran falta de medios y personal.

El magistrado en cuestión, Rafael Tirado, siempre ha afirmado no haber cometido ningún error y echado la culpa a la sobrecarga de trabajo y la falta de medios.

Además, anunció este miércoles que también recurrirá ante el Tribunal Supremo la multa de 1.500 euros impuesta por el CGPJ, que considera injusta.

La sanción contra el juez así como una medida disciplinaria contra su secretaria judicial había llevado a una huelga nacional de tribunales en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios