www.diariocritico.com
Gobierno reconoce posible compra de helicópteros para las FFAA

Gobierno reconoce posible compra de helicópteros para las FFAA

sábado 27 de diciembre de 2008, 00:10h
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal confirmó las negociaciones que se están realizando para la renovación de los helicópteros en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Estado, quien se encuentra subrogando a José Goñi en la cartera de Defensa, se refirió a las declaraciones del presidente de la firma Eurocopter, Lutz Bertling, quien afirmó que las conversaciones se están llevando a cabo con Chile y México.

"Sí, hay un plan de renovación de helicópteros, tanto en el Ejército, en la Armada y la Fuerza Aérea", dijo Vidal, recalcando al mismo tiempo el estado obsoleto en que se encuentran varias de las aeronaves con que opera actualmente la Fuerza Aérea de Chile (FACh), específicamente los Bell UH1H.

"Es un milagro que los helicópteros UH, que a veces usa la Presidenta Michelle Bachelet o que acuden a las catástrofes, vuelen" afirmó el ministro, agregado que a su juicio eso es posible sólo gracias a la "eficiencia de nuestra Fuerza Aérea", concluyó Vidal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios