www.diariocritico.com

Según comunicado

Venezuela duplicó producción de gas

Venezuela duplicó producción de gas

sábado 27 de diciembre de 2008, 00:39h
Pdvsa Gas duplicó en la última década su producción diaria al pasar de 742 millones de pies cúbicos de gas en 1998 a 1.560 millones en 2008, con una inversión de 3.977 millones de bolívares fuertes (1.847,9 millones de dólares), informó este viernes a través de un comunicado.

El aumento de la producción de Petróleos de Venezuela S.A. Gas (PDVSA Gas) se enmarcó en el plan gubernamental que busca "incrementar el consumo de gas natural para soportar el desarrollo petroquímico y elevar la calidad de vida de la población" del país.
De acuerdo al informe oficial, la estatal gasífera obtuvo "ingresos totales de 22.432 millones de dólares entre 1998 y 2008
", con una "utilidad neta" o ganancia de "6.299 millones de dólares" y un aporte fiscal acumulado durante ese período de "3.533 millones de dólares".

"Ello refleja que la situación financiera de PDVSA, pese a las actuales distorsiones en el mercado mundial de los hidrocarburos, es sólida y se seguirá favoreciendo por la audaz estrategia de política petrolera y gasífera en los ámbitos nacional e internacional", indicó el documento oficial.

Venezuela es el octavo país con mayor reservas mundiales de gas natural, calculadas en 180 billones de pies cúbicos, y el quinto exportador mundial de crudo.

En mayo pasado el director de Procesamiento de PDVSA Gas, Antón Castillo, anunció que la industria prevé elevar su producción hasta los 11.500 millones de pies cúbicos para el año 2012, con la puesta en marcha de varios proyectos gasíferos en construcción.

El objetivo del incremento de la producción de gas "es garantizar el abastecimiento interno", así como "los desarrollos conjuntos con los países hermanos", agregó Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios