www.diariocritico.com

Para reactivar crédito español

ZP anuncia que probable reunión con propietarios de bancos

ZP anuncia que probable reunión con propietarios de bancos

sábado 27 de diciembre de 2008, 00:45h

ZP anuncia que probable reunión con propietarios de bancosEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que "es bastante probable" que se reúna de nuevo en enero con los presidentes de los principales bancos y cajas españoles para hablar de la reactivación del crédito.

En rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, en la que hizo un balance del curso político y económico, Zapatero descartó la posibilidad de retirar la línea de avales a la banca prevista para el año que viene, de 100.000 millones de euros, si persistieran los problemas de liquidez que padece el sistema financiero, lo que produciría "un efecto muy negativo".

Más del 90 por ciento de las entidades financieras que operan en España y que cumplían los requisitos establecidos solicitaron recientemente el aval del Gobierno para las emisiones de pagarés, bonos y obligaciones y otras operaciones de deuda no subordinada que realicen bancos y cajas antes del 1 de julio de 2009. El importe dispuesto por el Gobierno para el año 2008 fue también de 100.000 millones de euros.

Además, Zapatero confirmó que las pensiones subirán una media del seis por ciento en 2009. Añadió que este incremento supone, en cinco años de Gobierno socialista y con la subida de 2009, un aumento del 36 por ciento.

Asimismo, anunció que el Gobierno subirá en 2009 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) el cuatro por ciento, hasta 624 euros al mes, medio punto más de lo que propuso al principio a los sindicatos y la patronal.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios