www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

La gira de Madonna fue la más lucrativa de 2008 en EE.UU.

La gira de Madonna fue la más lucrativa de 2008 en EE.UU.

sábado 27 de diciembre de 2008, 00:54h

La gira de la cantante estadounidense Madonna, denominada "Sticky and Sweet", se situó esta semana, como las más lucrativa de Estados Unidos, por encima de las de Celine Dion y Tina Turner, que ocuparon el segundo y tercer sitio, respectivamente.

La intérprete de "Give it 2 me" ocupó el lugar de honor, tras haber recaudado un monto superior a los 5.5 millones de dólares; mientras que la creadora de éxitos como "My heart will go on", se ubicó en el segundo peldaño con 1.99 millones de dólares; dejando atrás a Tina Turner, con 1.90 millones de dólares.

De acuerdo con los datos de promotores de conciertos y gerentes locales de Estados Unidos y Canadá, publicados en la página especializada www.pollstar.com, la banda AC/DC se ubicó en el cuarto peldaño con 1.7 millones de dólares recaudados; seguida en el quinto lugar, por Coldplay con 1.2 millones de dólares.

El sexto sitio lo ocupó Neil Diamond, con poco más de un millón de dólares; por encima del grupo Metallica con 892 mil dólares, en el puesto siete; Neil Young con 870 mil dólares, en el octavo; así como el cantante mexicano Luis Miguel y su gira "Cómplices" en el noveno puesto, con 585 mil dólares recaudados.

Del décimo al décimo quinto peldaño de ubicaron, en el siguiente orden: New Kids On The Block (569 mil dólares), Sarah Brightman (548 mil), Trans-Siberian Orchestra (529 mil), Robin Williams (372 mil), So You Think You Can Dance (317 mil) y Carrie Underwood (310 mil).

Los últimos lugares los ocuparon David Copperfield con 284 mil dólares, en el escalón 16; Jeff Dunham con 281 mil dólares, en el 17; Bob Dylan con 263 mil dólares, en el 18; Maxwell con 219 mil dólares, en el 19 y The Cheetah Girls con 204 mil dólares, en el puesto 20

Aparece John Lennon en TV, 28 años después su muerte

Imaginen, John Lennon realizando un comercial de televisión para una organización de caridad, 28 años después de su muerte.

A través del uso de tecnología digital, el ex Beatle llama a la gente en todo Estados Unidos para que apoye la campaña "Una computadora por niño", destinada a entregar ordenadores que usan energía solar a los chicos más pobres del mundo.

"Imaginen a cada niño, sin importar donde estén en el mundo, donde puedan acceder a un universo de conocimiento. Ellos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir todo lo que quieran", dice la voz y una imagen de video de Lennon creada digitalmente.

"Intenté hacerlo a través de mi música, pero ahora tu puedes hacerlo de un modo diferente. Le puedes entregar a un niño una computadora portátil y más de lo que te puedes imaginar, puedes cambiar el mundo", decía el músico, en declaraciones derivadas de la interpretación de una de sus canciones más reconocidas, "Imagine", de 1971.

Lennon murió a tiros mientras ingresaba a su departamento de Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

Su viuda Yoko Ono aprobó el comercial de "Una computadora por niño", que fue lanzado el jueves y será transmitido por televisión y cable en un espacio cedido para la iniciativa. El anuncio también puede ser visto en www.youtube.com/olpc.

La fundación "Una computadora por niño" creada en el 2005, deriva del Instituto tecnológico de Masachusets (MIT) y comenzó a producir los ordenadores a fines del año pasado, con un costo de fabricación inferior a los 200 dólares por unidad.

Gisele Bundchen se compromete con Tom Brady

La supermodelo brasileña Gisele Bundchen se comprometió con el jugador de fútbol americano Tom Brady, informó hoy el sitio TMZ.com.

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, le pidió casamiento en un jet privado en la noche de Navidad.

Brady y Bundchen celebraron con rosas blancas y cava después de que ella aceptara.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios