www.diariocritico.com
El nuevo embajador chileno llegará hoy a Cuba para preparar la visita de Bachelet

El nuevo embajador chileno llegará hoy a Cuba para preparar la visita de Bachelet

domingo 28 de diciembre de 2008, 01:07h
El nuevo embajador de Chile en Cuba, Gabriel Gaspar Tapia, llegará a La Habana para iniciar la preparación de la visita de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a la isla caribeña, informaron fuentes de la Cancillería.

Gaspar Tapia viajó a Cuba desde la capital colombiana, donde el viernes entregó su cargo a la cabeza de la legación chilena, tras recibir el beneplácito del Gobierno cubano para su nueva misión diplomática.

El lunes el nuevo embajador presentará sus cartas credenciales al canciller cubano, Felipe Pérez Roque, acto con el que iniciará oficialmente sus labores como representante del Gobierno de Chile en la isla, explicó la Cancillería.

Gaspar Tapia estuvo la semana pasada en Santiago, donde se reunió con la presidenta Bachelet, quien le entregó instrucciones precisas sobre los objetivos de la visita que hará la mandataria chilena a Cuba, a partir del próximo 13 de febrero y el énfasis que se le quiere dar a la relación bilateral, señalaron las fuentes.

Bachelet asistirá a la inauguración de la Feria del libro en La Habana, acompañada por una numerosa delación cultural. La gira también comprende una visita a Honduras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios