www.diariocritico.com
Redactan proyecto de ley sobre propiedad intelectual con software pirata

Redactan proyecto de ley sobre propiedad intelectual con software pirata

domingo 28 de diciembre de 2008, 01:49h
El abogado Guillermo Frêne, del estudio de abogados Carey y Cía, redactó un documento para el Senado (proyecto de ley) para castigar y desconectar a los piratas de internet en Chile. Lo sorprendente de esta historia, es que este abogado, redactó ese documento usando Windows UE, es decir, software absolutamente pirata.

El proyecto denominado “Protección de la Creación en Internet” propone como solución a las descargas de internet la suspensión de la conexión a la red entre tres meses y un año para los infractores.

Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor: “Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año”.

El escándalo se desató luego que un periodista revisara las propiedades del documento y descubriera que el autor, Guillermo Frêne -que no es un diputado-, fue quien redactó el proyecto.

Pero esto termina siendo anecdótico, ya que un lector se dio cuenta que las copias utilizadas de Windows y MS Office eran ilegales. El proyecto de ley para supuestamente proteger la propiedad intelectual en internet fue redactado violando la propiedad intelectual, usando The Houze!

“The Houze!” es el nombre con el que salió a distribución la versión 6 de Windows Unattended Edition más conocido como Windows uE, una version modificada de Windows hecha por algunos usuarios, sin licencia de Microsoft.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios