www.diariocritico.com

Expresa su preocupación el gobierno federal a través de la SRE

Rechaza México uso de la violencia en Gaza

Rechaza México uso de la violencia en Gaza

lunes 29 de diciembre de 2008, 04:13h

El gobierno mexicano externó su preocupación por los bombardeos del ejército israelí y el uso excesivo de la fuerza, y rechazó el lanzamiento de cohetes a ese territorio desde la Fraja de Gaza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado "su más grande preocupación por los bombardeos efectuados el 27 de diciembre por el ejército israelí y el uso excesivo de la fuerza".

Al mismo tiempo "rechaza tajantemente el lanzamiento de cohetes a territorio israelí desde la Franja de Gaza", agregó la dependencia federal.

En ese sentido, el gobierno mexicano llamó a las partes en conflicto a cesar inmediatamente las acciones militares y también permitir el acceso a las organizaciones de asistencia humanitaria internacionales.

La cancillería recordó que el diálogo es la vía idónea para construir consensos, y por ello llamó también a las partes a que lo restablezcan a la brevedad, aprovechando los esfuerzos de mediación que han iniciado los países vecinos, en especial Egipto.

Asimismo, el gobierno de México transmite sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y heridos palestinos e israelíes.

De acuerdo con recientes reportes, 280 palestinos han muerto y otros 600 han sufrido heridas tras los bombardeos del ejército israelí sobre la Franja de Gaza, luego de los ataques con cohetes de la milicia palestina Hamás que provocaron la muerte de un civil israelí.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios