www.diariocritico.com
Informa SRE sobre hallazgo de una mexicana muerta en Filipinas

Informa SRE sobre hallazgo de una mexicana muerta en Filipinas

lunes 29 de diciembre de 2008, 04:18h

Una joven mexicana que laboraba como chef en un hotel cercano a la capital de Filipinas, Manila, fue encontrada muerta por asfixia en el mismo establecimiento donde prestaba sus servicios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el cuerpo de Elisa Loyo Gutiérrez, cuya edad no se dio a conocer, fue hallado por personal del Hotel Fontana, en la ciudad de Clark, provincia de Pampanga.

Loyo Gutiérrez, quien también tenía la nacionalidad canadiense, fue encontrada muerta por sus compañeros de trabajo el 26 de diciembre pasado, detalló la cancillería.

Aunque se señala que según las primeras investigaciones la muerte fue causada por asfixia, se carece de más elementos para determinar las circunstancias del deceso.

No obstante, la embajada de México en Filipinas otorgó el apoyo necesario a los familiares de la hoy occisa, que ya se encuentran en el país asiático.

Al mismo tiempo, la representación diplomática estableció contacto con las autoridades filipinas para dar seguimiento a las investigaciones conducentes.

"En atención a la doble nacionalidad de la joven, las actividades de protección consular se llevan a cabo en coordinación con el consulado canadiense en Manila", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios