www.diariocritico.com

Se ha querido 'vender' como apolítica

La 'misa de la Familia', más polémica de lo que se reconoce

La 'misa de la Familia', más polémica de lo que se reconoce

lunes 29 de diciembre de 2008, 08:49h
Por mucho que se ha querido hablar de una ceremonia por la familia fuera de la polémica política, huyendo de la confrontación con el Gobierno, la ceremonia celebrada el domingo en Madrid ha tenido sus más y sus menos. Desde las protestas frente a una clínica abortista a alguna declaración de Rouco Varela bastante significativa.
La primera polémica, o controversia, como se quiera ver, ha sido la falta de reconocimiento sobre los asistentes totales a la cita. Cientos de miles de personas -1 millón, según los organizadores- llegadas de toda España asistieron a la plaza de Colón. Y en esa misa oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, éste volvió a criticar los matrimonios homosexuales y condenó con dureza el aborto. Pese a ello, la mayoría de los medios han querido destacar que no hubo un enfrentamiento político con el Gobierno Zapatero. Según como se quiera ver...
 
Precisamente, la dura condena al aborto, ahora que el Gobierno socialista se plantea flexibilizar la actual ley, fue el momento más aplaudido por los cientos de miles de asistentes. Sin embargo, la prensa se empeña este lunes en señalar que los mensajes de la Iglesia española tuvieron un tono más suave de lo esperado.


Detenidos por protestar contra el aborto


Para complicar la jornada, varias asociaciones antiabortistas se manifestaron en distintas ciudades españolas en contra de la reforma de la ley del aborto que estaría preparando el Ejecutivo socialista. En Madrid, dos manifestantes fueron detenidos frente a la clínica Datos por saltarse el cordón policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios