www.diariocritico.com
Salvador Santos pide a los bancos mas créditos para pymes

Salvador Santos pide a los bancos mas créditos para pymes

lunes 29 de diciembre de 2008, 08:51h
 El presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Salvador Santos Campano, reivindicó que el fondo de liquidez que el Gobierno facilitó a las entidades financieras para intentar salvar la economía del país se destine a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y a los hogares españoles para paliar así el descenso de ventas que ha registrado el comercio minorista.

   Santos Campano aseguró que para solucionar el desplome que sufre el comercio minorista --que registró una caída del 9,6 por ciento durante el mes de noviembre--, "los créditos deben llegar a las PYMES y a los hogares" ya que, a su juicio, la liquidez todavía "no ha llegado" a las familias.

   De esta manera, el presidente de CECOMA explicó que se saldrá "con toda seguridad" de la difícil coyuntura económica que atraviesa España. "De la crisis se sale siempre, el problema es cuánto tiempo y a qué coste se salga. Si se hacen bien las cosas, al final de 2009 se verá un poco de luz", confió.

   A pesar de reconocer que todos los sectores del comercio minorista sufren una situación adversa, Santos aseguró que "siempre hay sectores que se salvan cuando baja el nivel de vida y de consumo". "La gente en vez de cambiar la nevera la va a arreglar y en vez de cambiar el coche, lo repara", explicó.

   Por otro lado, sostuvo que la Comunidad de Madrid vive una situación privilegiada respecto a las otras porque "estaba mejor preparada", y por ello confió en que el empleo que se destruya será menor que en el resto de comunidades autónomas. "Aumentará la destrucción de empleo en los próximos meses, pero estaremos muy por debajo de ese 15 o 17 por ciento que se prevé a nivel nacional", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios