www.diariocritico.com

Pajín dice que el PSOE, que no fue a Colón, es "el que más ha hecho por la familia"

lunes 29 de diciembre de 2008, 12:19h
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este lunes que el Gobierno no acudió al acto celebrado en la Plaza de Colón con motivo de la festividad de la Sagrada Familia pero que, sin embargo, "es el que más ha hecho por ella".
"Lo paradójico es que en estos últimos años quien más ha hecho por la familia y ha apostado porque las parejas de este país tengan una ayuda cuando su hijo nace, que puedan tener una acceso a la vivienda por parte de los jóvenes o que haya una ayuda a aquellas familias que tiene problemas para pagar la hipoteca como consecuencia de la pérdida de empleo de uno de sus miembros, ha sido este Gobierno, que no estaba en esa concentración", ironizó Pajín en declaraciones a Onda Cero.

La secretaria socialista señaló, además, que, si bien siente un "profundo respeto" por todas las personas que acudieron de forma voluntaria a la misa de Colón, "los valores de la familia los sienten todos los ciudadanos, aunque algunos no discriminen ningún tipo de unión familiar, sea cual sea su naturaleza".

Sobre el debate para la reforma del la actual Ley del Aborto y las valoraciones que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, hizo durante la Homilía de la Misa de ayer, calificándola de "terrible lacra", la responsable socialista aclaró que la discusión que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados, a través de una subcomisión de expertos, "no consiste en penalizar o despenalizar esta práctica, sino en mejorar la ley actual".

"El debate que hay ahora en el Parlamento no es si se penaliza o no el aborto, sino si mejoramos esa ley para garantizar mejores prestaciones y derechos, así como seguridad jurídica a las mujeres y profesionales que ejercen ese derecho", aseveró, para añadir que la norma actual "ha permanecido en el tiempo, no la ha derogado nadie y, por cierto, nadie ha criticado cuando el PP gobernaba".

Explicó también que el debate parlamentario sobre el aborto, que tiene por objeto buscar "el mayor consenso posible", está llegando a su fin. Por último, indicó que las conclusiones de la subcomisión a puerta cerrada se verán en febrero y "el Gobierno las tendrá en cuenta para presentar ente el Parlamento un proyecto de ley, con el fin de que de mayores garantías a profesionales sanitarios y mujeres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios