www.diariocritico.com

Arrolla a los Warriors

El poderío ofensivo de Gasol, de nuevo clave para los Lakers

El poderío ofensivo de Gasol, de nuevo clave para los Lakers

lunes 29 de diciembre de 2008, 12:56h
Los Angeles Lakers sumaron una sencilla victoria por 130-113 ante Golden State Warriors, en un encuentro donde el poderío ofensivo de los locales, liderado por Kobe Bryant, no dio opciones al conjunto de Don Nelson.

   El escolta de los actuales subcampeones de la NBA anotó 31 puntos y fue el mejor de un equipo angelino, donde cinco jugadores más hicieron 11 o más tantos para acabar con la resistencia de un rival que aguantó hasta el tercer parcial.

   El pívot español Pau Gasol fue uno de esos miembros del conjunto de Phil Jackson que superó la decena de puntos con un total de 13 (4/10 en tiro y 5/5 en libres), y aportando rebotes (9) y, sobre todo, asistencias (7).

   Los Warriors intentaron dar una nueva sorpresa como sucediera días antes cuando pudieron con los Celtics, pero perdieron el paso tras el descanso, al que llegaron con opciones (65-58) tras un recital ofensivo de ambos.

   Sin embargo, el ataque de los Lakers no bajó su efectividad (más del 50 por ciento en lanzamiento y 10/22 en triples) y los locales volvieron a anotar más de 30 puntos (37) en el tercer cuarto, suficientes para asegurarse la victoria de cara a los doce minutos finales (102-85).

   De este modo, el equipo de Pau Gasol logró su cuarto triunfo consecutivo y con un balance de 25-5 lideran con solvencia la Conferencia Oeste y se acercan a Celtics, líderes de la Liga y del Este, que tienen 28-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios