www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El ataque de Israel a Gaza copa las portadas

El ataque de Israel a Gaza copa las portadas

lunes 29 de diciembre de 2008, 13:19h
Con pocas noticias locales, el ataque de Israel a Gaza acapara toda la atención

Página encontró el triste y justo título al colocar en su portada “Año nuevo, guerra nueva”, y con un “Medio Oriente en llamas”, nos cuenta que “Israel intensificó el bombardeo sobre Gaza y prepara una posible ofensiva terrestre”, donde “Los ataques ya dejaron 300 muertos y 900 heridos” y que “El Consejo de Seguridad de la ONU pidió el “cese inmediato” de las operaciones militares”, y como para no tener ganas de celebrar en este fin de año, agregan que “El líder de Hamas llamó a una nueva Intimada”

En La Nación nos advierten que “Se prepara Israel para una invasión a Gaza”, donde “desplegó tanques y tropas, los bombardeos dejaron 300 muertos”, mientras que en Clarín titulan “Gaza: Israel volvió a golpear y amenaza con atacar por tierra” agregando que “Profundizó sus incursiones aéreas contra blancos del grupo palestino Hamas. Impactó en 40 túneles que comunican la zona con Egipto y en la Universidad Islámica” y que “Además, llamó a 6.500 reservistas y desplegó cientos de soldados y blindados”.

Ya que estoy con Clarín, les cuento que increíblemente traen una información que favorece al oficialismo al informarnos que “El Gobierno frena su ofensiva contra una privatizada” agregando que “Es la eléctrica Edelap, del grupo estadounidense AES”, donde “El Estado la cuestiona porque aduce mal servicio”, mientras que “el embajador Wayne había reclamado "un trato justo"”, opinando que “Ahora el Gobierno prefiere cuidar el vínculo con Washington”.

Volviendo a La Nación, y como no podía ser de otra manera, terminan el año criticando con dureza la actuación del kirchnerismo. En primer plano, y con su buena onda habitual, ponen que “El 2009 llegará con incremento de precios en varios sectores”, y por último parecieran estar felices al realizar un informe de “un 2008 repleto de anuncios y furcios”, marcando los “errores y enredos del discurso presidencial”

Pasando a Crítica –el diario que dirige Lanata- ya no se sabe si realizan informes exclusivos, o si ellos mismos forman parte de la operación. Este lunes nos traen la “Convertibilidad modelo 2009”, donde nos advierten que “La industria, el campo y la city empujan el dólar a 4 pesos”, y nos cuentan sobre las “Dudas y resistencia en el Gobierno” y nos traen “Los pronósticos de consultoras locales y extranjeras”, y como si fuera un Dios nos dicen que “Duhalde bajó el martillo del PJ opositor: 4,40 pesos”.

Siguiendo con los temas económicos, en Ámbito consideran que “Por artilugio global mejoran balances”, analizando que “Quedan sólo dos días de operaciones y se espera que continúe la recuperación de los bonos argentinos”, preguntándose sí “¿Cambió el humor de inversores? ¿Mejoró la imagen del país en el exterior?” y ellos mismos responden contundentemente que “No”, ya que “En realidad, se trata de una clásica picardía de fin de año. Para mejorar balances, las entidades financieras están impulsando una suba en las cotizaciones de bonos. Es porque poseen en cartera un stock importante de estos papeles” y que “El mismo artilugio ocurre en Wall Street, donde se aprovecha siempre el fin de año para marcar cotizaciones y así lograr menores pérdidas”, finalizando con que “Ayudará para estas picardías globales el escaso volumen de negocios en la plaza doméstica, no sólo por los feriados de fin de año, sino por la apatía entre inversores locales.

Mientras que en El Cronista Comercial le dan un respiro al gobierno, ya que están más que conformes con la noticia que “Rige subas en el gas para bajar subsidios por $1400 millones” y en su análisis consideran que se debió tomar la medida mucho antes

Dejando para el final el deporte, en Olé ya se sacan la careta y aprovechan los brindis de fin de año y las pocas noticias que se generan en estos días para aprovechar y festejar “Los años dorados. Boca ganó siete títulos locales y 11 internacionales en la década”, y ya desfachatadamente ponen que “Los otros equipos de Primera también lograron 18 campeonatos en este período, ¡pero todos juntos!”. Nada más les falta el escudito de Boca al lado del logo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios