www.diariocritico.com

Viaje a Europa a través de la fotografía en Ciudad Lineal

lunes 29 de diciembre de 2008, 13:20h
Imagen, realidad y mirada. Así resume el fotógrafo Juan Cruz Ibáñez Gangutia su exposición de 16 imágenes que se puede ver hasta el 22 de febrero en el Centro Cultural La Elipa. La muestra se compone de imágenes procedentes de los viajes que el artista ha realizado por Europa, con paradas en Berlín, Croacia, Venecia, Cádiz y Benidorm.
El joven autor ha seleccionado estas fotos en un proceso largo y cuidado. Las creaciones están realizadas en impresión digital Ultrachrome sobre papel de algodón Hahnemühle y tienen una calidad pictórica acorde con los estudios de Bellas Artes de Ibáñez y su sabiduría sobre el arte de la estampación. Las imágenes expuestas recogen presentaciones cotidianas que buscan, en palabras del artista, "acercarse al mundo discretamente, contemplando y fijando la belleza de la banalidad diaria". Ibáñez confiesa que en las mismas, "el paisaje se combina con las huellas que han dejado otras experiencias sin necesidad de captar ningún momento especial ni de perseguir una imagen concreta".

El fotógrafo ha trabajado con múltiples estilos, como la tinta, el barniz, el ácido, el  papel o el  cobre, empleando todos los elementos de la fotografía para obtener distintos lenguajes, según su intención. Ibáñez quiere con ello sugerir algo nuevo, enfocar la visión de estos lugares desde un prisma diferente con el fin de que el público reflexione y descubra sensaciones distintas sobre lugares que ya han sido fotografiados  previamente por otros artistas y aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios