www.diariocritico.com

Listas las actividades de educación ambiental para el primer trimestre de 2009

Actividades para fomentar los valores medioambientales

lunes 29 de diciembre de 2008, 13:21h
La Comunidad de Madrid presentó este lunes el programa de actividades de educación ambiental previsto para enero, febrero y marzo de 2009. Se trata de una oferta gratuita dirigida a niños y mayores, con las que se pretende fomentar los valores medioambientales y el respeto de nuestro entorno natural a través de talleres didácticos, exposiciones, sendas guiadas y conferencias.
El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, acudió al Centro de Educación Ambiental de Manzanares el Real para presentar la programación del primer trimestre de 2009. “Es objetivo de este Gobierno regional fomentar el respeto por el medio ambiente acercando la naturaleza a todos los madrileños. Y nada mejor que hacerlo desde los espacios naturales tan privilegiados en los que se encuentran los Centros de Educación Ambiental”, declaró Ramos.

El nuevo programa de los centros del 1 de enero al 31 de marzo, incluye la organización de sendas y visitas guiadas. “Cerca de 300.000 madrileños visitaron en 2008 alguno de los 11 Centros de Educación Ambiental. Unos resultados que queremos potenciar ampliando las actividades durante los fines de semana y los festivos”, declaró el director general de Medio Ambiente.

El programa incluye 300 actividades divulgativas sobre agricultura ecológica, fabricación de abono y gestión de residuos. Además, los seminarios y conferencias sobre temas como ecología, consumo, cambio climático y residuos completarán esta oferta. La programación de los centros se prolonga de lunes a viernes con gran afluencia de escolares que son atendidos por un experto grupo de 110 profesionales.

Paseos y anillamiento de aves

La Red de Centros se suma a la celebración de algunas conmemoraciones relacionadas con la conservación del medio ambiente, tratando de especial modo la celebración en febrero del Día Mundial de los Humedales o el Día Forestal Mundial, el Día Mundial del Agua y el Día Mundial de la eficiencia energética en marzo.

El Centro de Educación Ambiental de Manzanares ofrece para los tres primeros meses de 2009 sendas temáticas guiadas en el entorno de La
Pedriza, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares. Asimismo, los visitantes aprenderán, con ayuda de un experto, a aprender cómo se anillan las aves y la información que la avifauna nos ofrece para un mejor conocimiento de nuestro entorno.

La red de centros de educación ambiental está integrada por los centros de Polvoranca (Leganés), Manzanares (Manzanes el Real), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), El Águila (Chapinería), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Campillo (Rivas-Vaciamadrid), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Puente del Perdón (Rascafría) y Bosque Sur (Fuenlabrada).

Los interesados en las actividades programadas deberán realizar una reserva previa llamando a los centros de educación ambiental o en el servicio de información ambiental 901 525 525.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios