www.diariocritico.com

Se anunció en España

La Caixa ya no negocia vender su parte de Repsol

La Caixa ya no negocia vender su parte de Repsol

lunes 29 de diciembre de 2008, 13:24h
Luego de tantas idas y vueltas, se confirma que la petrolera hispano-argentina seguirá en manos españolas

La mayor caja española indicó oficialmente que "no mantiene ninguna negociación" con la rusa Lukoil para vender el 12 por ciento de las acciones que mantiene en la petrolera de forma indirecta. La entidad financiera había anunciado el 21 de noviembre su decisión de concretar la operación.

En el escueto texto, la caja hace referencia a un comunicado anterior, el del 21 de noviembre, en el que reconoció que mantenía un diálogo con la rusa Lukoil para vender su 12% que mantiene en la petrolera de forma indirecta.

En noviembre, la caja condicionaba la venta de "parte" de su participación indirecta en Repsol (+0.29 / +1.99%), a través de Criteria , a que Sacyr (-0.1 / -1.5%), que tiene un 20% de la petrolera española, alcanzara un acuerdo con Lukoil, indica el diario El Mundo de España en su edicón on line.

La negociación para la entrada de Lukoil en Repsol saltó a la luz en noviembre.

Sacyr, agobiada por su abultada deuda, había anunciado meses antes que estudiaba vender activos, como su 20% en Repsol y su filial de autopistas Itínere.
De este modo, la constructora pareció encontrar un posible comprador para Repsol en Lukoil, una operación que no ha tenido el visto bueno del Gobierno debido a que la petrolera española se considera una compañía estratégica.

La Caixa, uno de los acreedores de Sacyr, entró también en la negociación con el objetivo, en principio, de que Lukoil alcanzara un 29% de Repsol, aspiración que disminuyó más tarde al 20%.
Sacyr sigue negociando la venta de su 20% a los rusos, aunque ahora ya está más aliviada debido a que logró vender Itínere hace unas semanas y obtener 7.887 millones que le permitirán reducir su deuda de 19.276 millones en un 37%.

Las acciones de Repsol sumaban más de un 1% tras conocerse la noticia, mientras que las de Sacyr registraban la mayor caída del Ibex, (índice de la Bolsa español) con un descenso de más del 2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios