www.diariocritico.com

Vecinos de Arroyomolinos exigen que les entreguen sus casas

lunes 29 de diciembre de 2008, 13:35h
Unos 500 vecinos afectados por los retrasos en la entrega de sus viviendas en El Zarzalejo, en el término municipal de Arroyomolinos, han decidido formar una asociación para forzar la entrega de sus pisos, terminados desde el mes de julio, y pedir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "tome cartas en el asunto".
Un portavoz de los afectados aseguró que la situación de estas familias puede complicarse, ya que las viviendas podrían perder la calificación de vivienda protegida si la promotora, Bitango, no presenta a tiempo la documentación que precisa la Comunidad y que lleva reclamando "desde que la construcción finalizó, en julio", según informan los vecinos.

El colectivo, que informó de que ya ha mantenido los primeros contactos con el Ministerio de Vivienda, aseguró que el problema con la entrega de las casas reside en la deuda de casi cuatro millones de euros que mantendría la gestora con la constructora.

En este sentido, informaron de que los compradores están recibiendo letras extraordinarias cada tres meses, la última por importe de 1.710 euros, para afrontar "los intereses del crédito de la constructora", según explicaron los afectados, quienes aseguraron que muchos de ellos no podrán aguantar más tiempo estas aportaciones.

Unos 200 afectados mantuvieron el pasado día 21 una primera concentración en la zona para reclamar sus viviendas, y a día de hoy no descartan adoptar nuevas medidas, como acudir a los tribunales ordinarios de justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios