www.diariocritico.com
Manuel Contreras sumó otra condena por secuestro

Manuel Contreras sumó otra condena por secuestro

martes 30 de diciembre de 2008, 00:43h
El ministro en visita Alejandro Solís dictó sentencia contra los 7 involucrados en el secuestro de Jaime Robotham Bravo y Claudio Thauby, ocurrido en 1974.

Ambos, de 21 y 24 años, respectivamente, estudiantes universitarios y miembros del Partido Socialista, fueron detenidos por agentes de la DINA, en la vía pública, el 31 de diciembre de 1974 y llevados al centro de torturas de Villa Grimaldi. Según testimonios de supervivientes, los dos fueron vistos en ese lugar hasta mediados de enero de 1975, cuando se pierde su rastro.

La condena fue de 15 años más de prisión para el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras; 15 años de cárcel para Fernando Lauriani; 10 años para Marcelo Moreno, Rolf Wenderoth, Pedro Espinoza y Miguel Krassnoff y 5 años y un día de prisión para Daniel Cancino.

Además, todos los inculpados, salvo Krassnoff, tendrán que cancelar la cantidad 50 millones de pesos de indemnización para cada uno de los afectados, según lo determinó el magistrado.

Esta es la sexta condena que dicta el ministro Solís en causas por violaciones a los derechos humanos en 2008, y la número 26 desde 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios