www.diariocritico.com

Por ataques en Gaza

Centenar de personas protestan frente a la embajada de Israel

Centenar de personas protestan frente a la embajada de Israel

martes 30 de diciembre de 2008, 01:05h
Cerca de un centenar de personas se manifestó por segundo día consecutivo frente a la embajada de Israel en Santiago, en protesta por el ataque del Ejército de ese país contra Gaza, donde han muerto varios centenares de palestinos desde el sábado pasado.

El ataque israelí es una represalia por el lanzamiento de cohetes artesanales por parte del grupo fundamentalista Hamas contra asentamientos judíos que, según Daniel Jadue, vicepresidente de la Federación de palestinos residentes en Chile, es desproporcionada.

En Chile viven unas 300.000 personas de origen palestino, en la que es la colectividad más numerosa de esa nación viviendo fuera de Palestina.
La manifestación, al igual que otra realizada este domingo, se desarrolló de forma pacífica frente a la sede diplomática israelí, en la comuna de Las Condes.

En tanto, la embajadora de Palestina en Chile, Mai Al Kaila, llamó al Gobierno de Michelle Bachelet a colaborar para poner fin al "genocidio en Palestina", que hasta hoy, dijo en una rueda de prensa, ha cobrado la vida de casi 400 personas, entre ellas 20 niños, mientras los heridos suman unos 1.400.

"Llamamos al Gobierno de Chile y a sus sectores sociales a detener esta masacre, que le exijan a Israel que cese los ataques militares", indicó la diplomática.

El diputado socialdemócrata Patricio Hales dijo, en tanto, que el Gobierno chileno debería solicitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la intervención de tropas de paz para garantizar la seguridad del pueblo palestino.

"El incumplimiento de las Naciones Unidas para con Israel es lo que nos preguntamos; a otros países en el corto plazo los sanciona por faltas, Israel lleva 60 años de ocupación y sigue siendo miembro de la ONU", afirmó.

Por su parte, la Comunidad Judía de Chile manifestó en un comunicado su deseo de no involucrar a este país en el conflicto del Oriente Medio y dijo que "seguirá buscando espacios que contribuyan al dialogo y la paz entre los pueblos y la convivencia entre ambas comunidades en Chile".

También señaló al grupo Hamas como el responsable de los hechos que se están viviendo en Gaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios