www.diariocritico.com

No se reduce la cifra de muertes por violencia machista

martes 30 de diciembre de 2008, 01:09h
La cifra de mujeres muertas por violencia de género podría ya superar la registrada en 2007 y ser la más alta de los últimos ocho años, si el Ministerio de Igualdad confirma que alguno de los seis crímenes que mantiene bajo investigación tuvo una motivación machista. En todo el año se han confirmado 70 de estos casos, el último, este lunes en la localidad guipuzcoana de Rentería.

   Desde el año 2000 han muerto 576 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas según las cifras del Gobierno. El año más negro hasta ahora fue 2004, con un total de 72 feminicidios y si bien en 2005 el número de víctimas se redujo hasta las 57, el año pasado se recuperaron los niveles previos con 71 víctimas mortales de la violencia de género. Es decir, que no hemos mejorado mucho y todavía queda bastante por hacer para conseguir que el año que viene no despidamos el año con una tragedia semejante.

   Del total de fallecidas este año, menos de la cuarta parte (15 mujeres) había presentado denuncia. Además, 10 de ellas tenían dictada una orden de protección a su favor (el 15 por ciento) frente a las 13 que la habían solicitado. En el 60,9 por ciento de los casos, seguían manteniendo una relación con su asesino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios