www.diariocritico.com

El Congreso celebrará la audiencia el próximo lunes

martes 30 de diciembre de 2008, 01:23h
El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU celebrará una audiencia el próximo lunes sobre la presunta estafa de 50.000 millones de dólares del inversionista de Wall Street Bernard Madoff. Así lo indicó hoy el legislador demócrata Paul Kanjorski, que lidera un subcomité que vigila las acciones de los mercados capitales y que quiere llegar al fondo del escándalo suscitado por el inversionista.

La audiencia del próximo 5 de enero ayudará en la elaboración, en 2009, de la mayor reforma de las leyes que rigen los mercados financieros desde la era de la Gran Depresión en la década de 1930 en Estados Unidos, explicó Kanjorski. "Estas audiencias nos ayudarán a determinar si la Comisión del Mercado de Valores tuvo o no los recursos necesarios para realizar su trabajo (de vigilancia de los mercados), cómo fue posible que semejante estafa no fuese detectada durante tanto tiempo, y qué nuevas salvaguardas debemos aplicar para proteger a los inversionistas", dijo el legislador de Pensilvania en un comunicado.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés), que cumple una investigación interna sobre el caso Madoff, también está bajo intenso escrutinio del Congreso de EEUU por no haber detectado a tiempo el presunto negocio fraudulento iniciado hace varios años. Madoff, de 70 años, fue arrestado bajo cargos de violación de las leyes federales en materia de valores, en lo que se considera uno de los fraudes financieros más grandes de la historia de Estados Unidos. Kanjorski, que presidirá la audiencia el próximo lunes, se ha quejado de que el fraude que habría cometido Madoff, a través del esquema de una pirámide, debilita aún más la ya devastada confianza de los inversionistas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios