www.diariocritico.com

EEUU destinará 100 millones de dólares en asistencia alimentaria

martes 30 de diciembre de 2008, 01:32h
El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Ed Schafer, anunció que el Gobierno otorgará cerca de 100 millones de dólares en asistencia alimentaria para países en vías de desarrollo en África, Asia y América Latina. La ayuda, que incluye más de 72.000 toneladas de productos agrícolas para el año fiscal 2009, será distribuida a través del programa alimentario internacional McGovern-Dole del Departamento de Agricultura, dijo Schafer en un comunicado.

La asistencia beneficiará a "niños, mujeres y comunidades escolares en 15 países en África, Asia y América Latina", señaló.La ayuda estadounidense estará destinada a cerca de medio millón de niños que se benefician de tres nuevos programas establecidos en países en vías de desarrollo, además de la ayuda designada para más de tres millones de menores en 12 países, agregó el comunicado.

El programa McGovern-Dole fue creado para apoyar los esfuerzos de educación, desarrollo infantil y seguridad alimentaria en países de escasos recursos comprometidos con la educación universal, explicó el Departamento de Agricultura. Además de productos agrícolas, el plan ofrece también asistencia técnica y financiera para proyectos de alimentación escolares y de nutrición materno-infantil. El programa, que lleva el nombre de los ex senadores George McGovern y Robert Dole, ha contribuido a la alimentación de más de 22 millones de niños en 41 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios