www.diariocritico.com

Polémica en el partido republicano por una canción sobre Obama titulada "El Negro mágico"

martes 30 de diciembre de 2008, 01:42h
La crisis que atraviesa el Partido Republicano en Estados Unidos se vio agravada estos días por la decisión de un líder de la formación de felicitar las Navidades con una canción sobre el presidente electo, "Barack, el negro mágico". La canción, que versiona un tema popular estadounidense "Puff, the magic dragon", se mofa del ascenso de Barak Obama y está cantada por alguien que imita al reverendo Al Sharpton.

El tema fue elegido para felicitar las fiestas por el ex Gobernador de Tennessee y ex director de la campaña presidencial de Mike Huckabee, Chip Saltsman, quien además aspira a ser el nuevo presidente de su partido.
Pero las reacciones no se han hecho esperar, y el actual presidente del Comité Nacional Republicano, Robert M. Duncan, afirmó que está "conmocionado" y "horrorizado" por la decisión de Saltsman de enviar este CD, que algunas emisoras de radio conservadoras se han apresurado a reproducir.
También se quejo el presidente del partido republicano de Florida, Jim Greer, quien dijo sentirse "decepcionado por las palabras inapropiadas y las acciones" vistas en los últimos días.
"Estoy orgulloso de los líderes del partido que se han opuesto a esta iniciativa", señaló.
Pese a estas quejas, Saltsman ha defendido en las últimas horas su decisión, al asegurar que era su manera de "rechazar las ansias de escándalo de los medios".
Curiosamente, Saltsman ha encontrado una cierta comprensión en el ex secretario de Estado de Ohio, Ken Blackwell, quien es negro, como Obama, y además el favorito para hacerse con la presidencia del partido.
Blackwell se quejó públicamente de la "hipersensibilidad" de los medios con el tema de la raza y aseguró que todas los que compiten por la presidencia del partido son "buena gente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios