www.diariocritico.com
El PRD critica muy severamente los ataques israelíes en Gaza

El PRD critica muy severamente los ataques israelíes en Gaza

martes 30 de diciembre de 2008, 03:09h

El PRD critica muy severamente los ataques israelíes en GazaPor segundo día consecutivo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó y exigió severamente la detención de los ataques del Ejército de Israel en la franja de Gaza.

A través de un boletín, el sol azteca repudió y condenó los ataques armados de Israel en territorio palestino en Gaza.

"Las incursiones aéreas del Ejército israelí han causado ya más de 300 muertos y miles de heridos, muchos de ellos civiles, niños y mujeres. Estos ataques son violatorios del derecho internacional y deben ser detenidos inmediatamente. Al desatar una confrontación mayor entre Palestina e Israel se corre peligro de una guerra que arrastre a todo Medio Oriente y a diversas partes del mundo".

Ayer, el líder del sol azteca, Jesús Ortega, condenó y también pidió el cese inmediato a la ofensiva militar en contra de los palestinos a través de un comunicado.

El PRD se solidariza con las víctimas de estos atentados a quienes "envía sus condolencias".

Asimismo, expresó su apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tomadas el pasado 28 de diciembre, que exigió a Israel el cese inmediato de hostilidades en Gaza y urgió a ese país a permitir el paso de la ayuda humanitaria al territorio palestino.

"La comunidad internacional debe permanecer alerta y presionar a las Naciones Unidas y a los gobiernos de los países involucrados así como a los Estados Unidos, para detener de inmediato esta escalada de violencia, permitir que la ayuda humanitaria llegue a Gaza, y reencontrar lo más pronto posible los caminos del diálogo, la paz y el entendimiento entre los pueblos", finalizó la comunicación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios