www.diariocritico.com
Condena EZLN bombardeos israelíes a la Franja de Gaza

Condena EZLN bombardeos israelíes a la Franja de Gaza

miércoles 31 de diciembre de 2008, 01:32h

Organizaciones, colectivos e individuos simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional  (EZLN) expresaron su rechazo hacia los bombardeos perpetrados por el gobierno de Israel sobre la Franja de Gaza el 27 de diciembre, con el objetivo de golpear a la organización Hamas y detener ataques contra territorio israelí.

"Nosotras y nosotros manifestamos nuestra digna rabia contra este ataque genocida contra Gaza y llamamos a la comunidad internacional a resistir la ofensiva militar y ejercer presión sostenida contra el gobierno israelí para detener los crímenes contra el pueblo palestino", señaló un comunicado difundido en un blog muy popular en la comunidad virtual de adherentes al zapatismo.

La información se difundió en el contexto del Festival de la Digna Rabia, que inició el pasado 26 de diciembre en la ciudad de México, y que actualmente se realiza en el estado de Chiapas, tanto en San Cristobál como en Oventic, en el principal caracol de los insurgentes.

La reunión tiene como objetivo celebrar 25 años de la formación del EZLN, y 15 del inicio de la "guerra contra el olvido".

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios