www.diariocritico.com
Corea del Sur y Japón reabren mercados a carne de cerdo chilena

Corea del Sur y Japón reabren mercados a carne de cerdo chilena

miércoles 31 de diciembre de 2008, 01:41h
Corea del Sur y Japón reabrieron sus mercados al ingreso y comercialización de carne de cerdo chilena, que habían suspendido al encontrar en una partida importada en julio un nivel de dioxina superior al permitido, informó el Gobierno chileno.

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció la medida y destacó las gestiones de su cartera y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para revertir la prohibición adoptada por los países asiáticos.

Hornkohl explicó que el ministerio de Agricultura y Alimentación de Corea del Sur levantó la suspensión de inspección temporal de carne de cerdo chilena e inició el proceso de internación de ese producto, detenido en puertos coreanos, en tanto que Japón adoptó una medida similar el pasado 25 de diciembre.

"Esta buena noticia refuerza la calidad de la labor destinada a lograr el mejor estándar sanitario en la exportaciones chilenas, ya que tanto Japón como Corea han reconocido las garantías sanitarias que entrega Chile para sus productos y la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado", agregó.

Las autoridades sanitarias surcoreanas suspendieron en julio la importación de carne porcina chilena, al encontrar un nivel de dioxina superior al permitido.

La cantidad detectada en Corea del Sur fue de 6,2 a 8,3 picogramos, muy superior a los 2 picogramos permitidos por el Gobierno de ese país y al 1 picogramo establecido por la Unión Europea (UE).

"El ministerio de Agricultura y el SAG dan plena garantía de que los productos exportados al mercado asiático cumplen con toda la estricta normativa sanitaria en vigencia en Japón y Corea", subrayó por su parte el director nacional del SAG, Francisco Bahamonde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios