www.diariocritico.com
Camioneros chilenos varados en Bolivia por transporte de autos usados

Camioneros chilenos varados en Bolivia por transporte de autos usados

Chile enviará una misión a Bolivia para resolver el problema de los camioneros que permanecen varados en la frontera a causa de un decreto boliviano que limita la importación comercial a ese país de vehículos usados, anunció el canciller Alejandro Foxley.

El ministro dijo que su homólogo boliviano, Mario Choquehuanca, reaccionó positivamente al planteamiento oficial de enviar un equipo que viajará a La Paz después de Año Nuevo para llegar a una solución tanto con autoridades de Relaciones Exteriores, como del Ministerio de Hacienda boliviano.

"Esperamos que de ese diálogo surja alguna forma de encarar una situación difícil e imprevista, y que tiene a gente en un grado de inseguridad respecto de que va a ocurrir en el futuro inmediato", señaló el canciller chileno.

Cerca de mil camioneros chilenos se encuentran 'atrapados' desde hace 21 días en el complejo fronterizo boliviano de Tambo Quemado ya que un decreto del gobierno de Evo Morales, que no permite la internación de automóviles con más de cinco años de antigüedad, les impide el ingreso. El decreto impedirá que Bolivia se convierta en un "depósito de chatarra", según han dicho autoridades bolivianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios