www.diariocritico.com

Pedirán segunda autopsia de la saltillense muerta en Filipinas

miércoles 31 de diciembre de 2008, 03:18h

Al detectar signos de violencia en el cuerpo de Elisa Loyo Gutiérrez, la mexicana que presuntamente fue encontrada colgada en un cuarto de hotel de Filipinas, su familia exigió a las autoridades realizar una segunda autopsia tras rechazar que se haya suicidado.

El Director de la Policía Municipal de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello quien es tío de la joven desaparecida en Filipinas, dijo que la familia de la hoy occisa exigió la segunda autopsia toda vez que aseguran su muerte no se trata de un suicidio.

Señaló que tenía heridas en sus manos cuando fue encontrada colgada en un cuarto de hotel y además tenía una amenaza en su teléfono celular.

Elisa de 25 años de edad, por fue seleccionada por el Culinary Confederation Collage donde se graduó, en Ontario, para trabajar como cocinera en un hotel del grupo Jomei en Pampanga, en el norte de Filipinas, donde vivía desde hace tres meses, pero el pasado 25 de diciembre, apareció muerta en un hotel.

Cabe mencionar que desde el pasado sábado sus dos hermanas viajaron al lugar para reclamar el cuerpo y llevarlo a Canadá en donde radican sus padres.

Sin embargo, se atendió la solicitud de realizar la segunda autopsia toda vez que no se confía en las primeras hipótesis ofrecidas sobre su deceso.

“Ella viaja con muchas ganas de trabajar y para mi que no fue un suicidio por lo que me han platicado. Solicitaron una segunda autopsia al cuerpo de su hermana, Elisa, porque encontraron una amenaza en el teléfono celular”, dijo sobre el caso, el tío Héctor Gutiérrez.

“También al llegar a Pampanga, desarrollo turístico donde se ubica el hotel, hallaron la ropa planchada e incluso un vestido de su hermana listo para usarse”, agregó.

El cuerpo de Elisa fue encontrado en el almacén de alimentos y bebidas del hotel, colgado de un cable, pero se pasaron por alto las heridas que presentaba en sus manos, cuello y estómago, destacó Gutiérrez Cabello.

“Estamos hablando con las autoridades correspondientes para que se le realice otra necroscopia, el gobierno de la republica esta enviando ya algunos comunicados a través de sus oficinas diplomáticas para que se esclarezca este crimen.”, finalizó.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios