www.diariocritico.com
Iberdrola reparte un dividendo de 0,143 euros

Iberdrola reparte un dividendo de 0,143 euros

Iberdrola abona este viernes un dividendo a cuenta de los beneficios correspondientes al ejercicio 2008 de 0,143 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 24,35% con respecto al del año pasado.

   Junto a esto, la eléctrica ha remitido una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que fija en 6,11 euros por acción el precio de reinversión en la propia Iberdrola de los dividendos entregados.

   La posibilidad de invertir la retribución al accionista en títulos de Iberdrola aparece recogida quinto en el Programa de Reinversión de Dividendos (PRD). El precio acordado se ha calculado a partir de la media simple del valor ponderado de la acción de la compañía en los cinco últimos días hábiles de cotización en el mercado continuo.

   Los accionistas acogidos al programa, cuyo plazo de solicitud concluyó el pasado 31 de diciembre, tendrán que reinvertir el importe íntegro del dividendo neto en acciones de Iberdrola, sin que sea posible realizar reinversiones parciales del mismo. Los nuevos títulos tendrán los mismos derechos políticos y económicos que las acciones actualmente en circulación.

   En total, Iberdrola repartirá 700 millones de euros a cuenta de sus resultados de 2008, de los que el principal accionista, ACS, ingresará 88,2 millones en virtud de su participación del 12,6%.

   La junta general de accionistas de Iberdrola, que se celebrará en Bilbao durante el primer semestre, será la que apruebe la cuantía del dividendo total con cargo al ejercicio 2008 a propuesta del consejo de administración.


   
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios