www.diariocritico.com

Con austeros homenajes

Cuba festeja 50 años de Revolución

Cuba festeja 50 años de Revolución

viernes 02 de enero de 2009, 12:05h

El presidente cubano, Raúl Castro, dijo ayer que el socialismo “no ha sido ningún fracaso” en Cuba y añadió que el ahorro, la producción de alimentos y dar verdadero valor al trabajo son “cuestiones vitales” que hay que desarrollar en el país.

“No hemos tenido paz, no hemos tenido tranquilidad. El enemigo dice que el socialismo ha sido un fracaso, por qué no nos dejan tranquilos para luchar en igualdad de condiciones”, sostuvo Castro en una entrevista trasmitida por la televisión estatal.

Cuba celebró el triunfo del alzamiento liderado por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista, un hecho recordado ayer y que tuvo como punto culminante un acto encabezado por el mandatario Castro en Santiago de Cuba.

En las que han sido sus únicas palabras sobre el asunto y en el primer texto suyo publicado desde el pasado 15, Fidel Castro felicitó a los cubanos en un escueto mensaje publicado este jueves en el diario Granma. “Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 aniversario del triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico”.

En el acto central de ayer, Raúl Castro aseguró ante miles de personas que el haber llegado al 50 aniversario de la revolución es una victoria doble por haberlo hecho frente al “odio enfermizo” de Estados Unidos.

“Todas las administraciones norteamericanas no han cesado de intentar forzar un cambio de régimen en Cuba empleando una u otra vía con mayor o menor agresividad”, dijo el gobernante cubano, acompañado por la cúpula del Gobierno y figuras históricas del proceso político que triunfó el 1 de enero de 1959.

REPERCUSIONES

“La Revolución Cubana que cumple 50 años fue la madre de todos los movimientos libertadores de América Latina y vanguardia de la dignidad de los pueblos del continente”

Hugo Chávez

Presidente de Venezuela

“Expreso mi máximo reconocimiento al pueblo cubano, a la revolución, a su Gobierno y especialmente a su comandante Fidel (Castro) y al (presidente) Raúl Castro ”

Evo Morales

Presidente de Bolivia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios