www.diariocritico.com

La Cámara de Comercio ayuda a los inmigrantes emprendedores

viernes 02 de enero de 2009, 12:37h
La Cámara de Comercio de Madrid apoya a los inmigrantes que quieran emprender o hacer crecer su negocio ofreciendo asesoramiento a aquellos que quieran poner en marcha un proyecto empresarial y gestionando los trámites necesarios para su rápido y eficaz funcionamiento.
Además, cuentan con el portal E-inmigrantes.net (www.e-inmigrantes.net), creado por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, un programa de apoyo a la creación de empresas por inmigrantes.

Según informó este viernes la institución cameral, este proyecto trata de abrir una oportunidad de negocio a los extranjeros que quieran fundar su propia empresa, al mismo tiempo que intenta fomentar y consolidar el espíritu emprendedor entre los inmigrantes. Esta iniciativa está cofinanciada por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo.

Los inmigrantes encuentran aquí de manera gratuita información, asesoramiento y tutorización personalizados. Este asesoramiento corre a cargo de expertos que ofrecen soluciones de ámbito socio-económico, oportunidades de autoempleo, legislación laboral, trámites administrativos, ayudas o subvenciones.

El portal E-inmigrantes.net responde de forma rápida y personalizada a las cuestiones que sobre gestión empresarial formulen los inmigrantes, tanto emprendedores como empresarios. Además, la web dispone de boletines informativos y un mapa de ayudas. Los primeros recopilan las noticias de actualidad que mayor interés suscitan entre los inmigrantes, mientras que los segundos facilitan el acceso a aquellas páginas importantes para los usurarios.

La puesta en marcha de una empresa empieza por desarrollar la idea de negocio a través de un plan de empresa en el que se desglosen los principales aspectos del proyecto.

En la actualidad, la familiarización de los emprendedores con las nuevas tecnologías ha derivado en que la Guía para la Creación de Empresas de la Cámara de Madrid se pueda encontrar completamente actualizada en la página web de la corporación (www.camaramadrid.es). En ella, los emprendedores pueden consultar todo lo relevante acerca de temas jurídicos y administrativos.

En este espacio, la Cámara también ofrece un 'Vivero Virtual de Empresas'. A través de esta herramienta, el futuro empresario tiene la posibilidad de asesorarse de forma 'on-line', compartir experiencias en foros y evaluar la madurez de su proyecto a través de un cuestionario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios