www.diariocritico.com
El Cambio a favor de la Gente

El Cambio a favor de la Gente

viernes 02 de enero de 2009, 14:37h

El Cambio a favor de la Gente es el lema bajo el cual este viernes el PRD retoma las jornadas proselitistas de la candidata Balbina Herrera Araúz. Se trata de marcar la diferencia entre quienes hablan de “el cambio” a secas, y de quienes le dan un contenido a ese cambio, una orientación precisa. Un cambio a favor de la gente debe entenderse como un giro importante en la solución de aquellos problemas cruciales, y de la que deben ser parte aquellos que con justicia aspiran a mejorar sus condiciones de vida.  

 

Así, por cuanto hay cambios que implican retrocesos, en tanto que el propuesto por Balbina Herrera es un cambio progresista que propone ampliar la participación de la mujer en los estamentos de poder gubernamental, crear centros seguros para el cuidado de los niños,  la creación de mercados periféricos que le permitan al productor entrar en una relación directa con el consumidor y paliar el alto costo de  la vida.

 

Un cambio a favor de la gente incluye además como tema prioritario hacer más seguras nuestras calles mediante la especialización del trabajo policial ante la delincuencia común y la criminalidad organizada. Y no se trata del cambio de aquellos que dicen que aquí en 40 años no ha pasado nada, pese a que las condiciones generadas por el país les permitió desarrollar sus empresas y ampliar sus operaciones.  “El cambio a favor de la gente” es componente fundamental de la Ruta Balbina, una propuesta para desarrollarla con el país y no al margen de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios