www.diariocritico.com

Simon pesentó "Módulo Perú Crecer"

Plan atenderá a un millón 700 mil pobres de Lima

Plan atenderá a un millón 700 mil pobres de Lima

sábado 03 de enero de 2009, 02:44h
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció este viernes el lanzamiento del programa "Módulo Perú Crecer", que tendrá como objetivo apoyar alrededor del 20% de la población de Lima y Callao que vive en condición de pobreza.

Simón Munaro explicó que dicho programa tiene previsto atender a alrededor de un millón 700 mil personas de 662 asentamientos humanos ubicados en 15 distritos de Lima y Callao.

Anunció que el primer módulo será lanzado en el distrito de Ate-Vitarte, el próximo sábado 10 de enero, donde se harán presentes funcionarios de Cofopri, de los ministerios de Vivienda, de Salud y de la Mujer para conocer las necesidades de la población.

Indicó que este programa busca acercar de una manera horizontal al Estado con la población más necesitada y que se iniciará en Lima y Callao para luego pasar a todo el Perú.

Dijo que este programa forma parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la crisis financiera internacional.

Adelantó, asimismo, que se tiene calculado generar alrededor de cien mil puestos de trabajo en función a las labores que dará el Estado a través de las obras que realizará en esas zonas de pobreza.

Sobre la atención "Médico en Mi Casa", que estará incluido en este programa de lucha contra la pobreza, informó que cerca de 300 galenos atenderán en una primera etapa a las personas de Ate-Vitarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios