www.diariocritico.com

Para hallar paz, asegura la Iglesia

Necesario luchar contra la pobreza en México

Necesario luchar contra la pobreza en México

sábado 03 de enero de 2009, 03:21h

Al demandar que la globalización sea “regida con prudente sabiduría” para combatir la pobreza en México, al tiempo de que ese modelo económico garantice que existan los recursos necesarios para que impere la justicia y la paz, el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, aseguró que ese tipo de pronunciamientos no implica una “injerencia” de la iglesia católica en temas políticos y sociales del país.

Al encabezar la misa de la Jornada Mundial de la Paz en la Basílica de Guadalupe frente a cientos de feligreses, el representante del Vaticano en México, dijo se ocupa de esos temas en sociedades plurales, en las que las instituciones y las personas “pueden con todo derecho conocerse en libertad sobre los temas que le atañen a la misma”.

Aseguró que mientras no se combata la pobreza no puede existir paz en ninguna parte.

Explicó que el Estado instalado en un mundo secular, autónomo y llamado a orientarse por sí mismo y por la competencia llegan a expresarse en sociedades laicas, multiculturales, plurirreligiosas. Pero la participación de la iglesia en ese escenario, agregó “no se trata de una injerencia”.

El nuncio aseguró que la iglesia se siente “obligada a salir en defensa del hombre y de su dignidad”.

Pero también para “aportar, recordar y reclamar” aquello que le da servicio y dignidad al hombre. Una de esas preocupaciones, dijo es la pobreza, por lo que señaló como necesaria “una respuesta urgente a la grave cuestión de la pobreza como problema material pero ante todo como problema moral y espiritual.

A lo largo del día el santuario de la Virgen de Guadalupe recibió entre 1.5 y 2 millones de personas que se acercaron en el primer día del año a encomendar sus propósitos del Año Nuevo. Ante ellos, en la misa del medio día, el Nuncio recordó el inicio de la Jornada Mundial de la Paz, al igual que se celebró en el año 1993.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios