www.diariocritico.com
Inició periodo de sesiones la Suprema Corte; “2009 Año de la sociedad”

Inició periodo de sesiones la Suprema Corte; “2009 Año de la sociedad”

sábado 03 de enero de 2009, 03:26h

El Poder Judicial de la Federación arrancó el primer periodo de sesiones de 2009 en sesión solemne del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lo declaró como "El Año de la Sociedad".

El Poder Judicial tendrá que resolver más de 30 mil amparos de empresas y particulares en contra del IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), y otros asuntos sobre autonomía universitaria.

Igualmente están pendientes de resolver algunos amparos en contra de la reforma constitucional en materia electoral, y otros en contra de las nuevas leyes que prohíben fumar en establecimientos cerrados.

Al hacer la declaratoria inaugural del primer periodo de sesiones de este año, el ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, dijo que la Suprema Corte estará atenta a la implementación de la reforma constitucional en materia penal, para lo que se creará un observatorio ciudadano desde el Poder Judicial de la Federación.

La comisión de receso, encabezada por el ministro José de Jesús Gudiño, recibió y admitió en estas dos semanas de periodo vacacional, seis controversias constitucionales, nueve acciones de inconstitucionalidad y un recurso de reclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios