www.diariocritico.com
Kirchner a Cuba, Venezuela, India, Corea y España al iniciar 2009

Kirchner a Cuba, Venezuela, India, Corea y España al iniciar 2009

sábado 03 de enero de 2009, 03:28h

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto viajar a Cuba, Venezuela, India, Corea y España, en los primeros dos meses de 2009, de acuerdo a la agenda oficial.

La mandataria partirá el 11 de enero a La Habana, en la primera visita oficial a Cuba, que se encuentra en plenos festejos por los 50 años de la Revolución.

Kirchner estará tres días en La Habana, tras ser invitada por el presidente Raúl Castro en ocasión de la Cumbre de América latina en Brasil a mediados de diciembre pasado.

Desde La Habana, la presidenta volará a Venezuela donde permanecerá dos días y se reunirá con su colega Hugo Chávez, para profundizar las relaciones entre ambos países.

Luego seguirán viajes con motivaciones comerciales, el primero de ellos a La India, adonde la mandataria tiene previsto partir el 2 de febrero y desde donde seguirá viaje a Corea del Sur, acompañada por una comitiva de empresarios argentinos.

España será el último destino del mes febrero, una visita dos veces postergada, según habían acordado con el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un encuentro en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en setiembre pasado.

El viaje a España tendrá como telón de fondo las recientes estatización de los fondos de pensión en Argentina, que afectó intereses de empresas españolas, y la expropiación de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsasns.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios