www.diariocritico.com

Con críticas a Calderón

Reaparece en Chiapas el 'subcomandante Marcos'

Reaparece en Chiapas el 'subcomandante Marcos'

sábado 03 de enero de 2009, 09:30h
El 'subcomandante Marcos', uno de los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), afirmó este viernes que el Ejecutivo mexicano "está perdiendo" la batalla contra el crimen organizado lanzada por el presidente Felipe Calderón.
Además aprovechó su primera intervención pública en un encuentro en San Cristóbal de las Casas para criticar al presidente electo de EEUU, Barack Obama, porque supuestamente "también apoya el uso de la fuerza" contra los palestinos en Gaza.

En relación con México 'Marcos' sostuvo que Calderón había decidido, "apoyado en un bando de narcotraficantes, emprender la guerra contra el otro bando", en una batalla donde el mandatario estaría siendo derrotado.

También criticó que haya sacado al Ejército a la calle en algunos estados para intentar combatir a los cárteles de la droga con un despliegue de decenas de miles de soldados por todo el país.

Además deploró la ofensiva militar de Israel sobre la franja de Gaza y alertó a "quienes le prendieron una veladora" a Obama de que el presidente electo de EEUU podría decepcionarles.

El 'subcomandante Marcos' se dejó ver este viernes en un encuentro que ha reunido a cerca de 3.000 simpatizantes del movimiento zapatista en Chiapas.

La reunión, llamada I Festival Mundial de la 'Digna Rabia' y que coincide con los quince años del alzamiento del EZLN, se celebra en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci).

Este sábado hay previstas otras presentaciones sobre el tema de la comunicación y la cultura, el domingo se tratarán aspectos centrados en la sexualidad y el evento concluirá el lunes, cinco de enero.

La actividad forma parte de las conmemoraciones del XXV aniversario de EZLN, del XV "del inicio de la guerra contra el olvido", y del V aniversario de la creación de las Juntas de Buen Gobierno.

En una entrevista divulgada en diciembre de 2007 Marcos señaló que en 2009 pensaban lanzar una nueva forma de acción que aspiraba a ser "una revolución nueva a la de hace cien años, no en la cuestión armada sino otra que trastoque el sistema político y refunde al país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios