www.diariocritico.com
Ferraz prepara su Conferencia Municipal para la primavera

Ferraz prepara su Conferencia Municipal para la primavera

sábado 03 de enero de 2009, 09:49h
Mientras Mariano Rajoy va a su ritmo y prefiere no desvelar sus cartas electorales hasta última hora, al PSOE le ha entrado las prisas y no quiere dejar para última hora la preparación de ninguna de las elecciones que se avecinan. Ni siquiera las municipales para las que faltan aún más de dos años.

Fuentes socialistas adelantaron a este diario e-Xclusivo que para la próxima primavera -posiblemente a primeros de mayo-  celebrarán una Conferencia Municipal, momento en el que se darán a conocer los cabezas de cartel de algunas de las principales provincias en donde el PSOE no consigue consolidar su voto.

Madrid y Valencia son objetivos prioritarios de Ferraz. La intención es que estos candidatos tengan tiempo suficiente como para hacer una larga e intensa campaña electoral  frente a sus sólidos rivales del PP.

El dilema de quien será el cabeza de lista en Madrid es considerado como una  “cuestión de Estado” en Ferraz. Tanto es así que el líder del PSM, Tomás Gómez, que será el rival autonómico de la lideresa Esperanza Aguirre - , ya tiene asumido que el nombre del candidato/a municipal lo va a querer imponer de nuevo Zapatero. Por los despachos de los dirigentes del partido hace tiempo que corre la voz de que la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, es la ‘favorita’ del líder socialista para encabezar el cartel municipal en Madrid.

Pero la organización regional no se lo va poner fácil. En Cibeles y en Miguel Fleta – sede del PSM- hay un dirigente que gana  enteros: David Lucas, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento madrileño.

Valencia es otra de las plazas duras de roer para el PSOE. Ferraz baraja que la ex ministra y ahora senadora Carmen Alborch vuelva a  intentarlo frente a la imbatible Rita Barberá, cuyo nombre se ha barajado en medios del PP para sustituir a Jaime Mayor Oreja en la candidatura a las europeas.

Pero, a parte de que ella se resiste a esta última opción y quiere continuar dedicándose en exclusiva a Valencia, parece que Rajoy ya le ha dicho al ex ministro vasco que repetirá para no crear más tensión interna en el partido.  ¿O no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios