www.diariocritico.com

Se trata de Abu Zakaria al Jamal

Cae un líder de Hamás bajo el fuego israelí

Cae un líder de Hamás bajo el fuego israelí

sábado 03 de enero de 2009, 09:58h
El importante líder de Hamás, Abu Zakaria al Jamal, murió hoy en un ataque aéreo del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza según aseguró hoy el Movimiento para la Resistencia Islámica.
   Al Jamal falleció en la madrugada del sábado debido a las heridas provocadas por un ataque israelí llevado a cabo durante la noche del viernes. El Ejército hebreo, por su parte, negó su incursión en Gaza pero continuaba a la espera de que el Gobierno dé la orden para comenzar la operación terrestre, a pesar de la advertencia de Hamás, que aseguró que secuestrarían a más soldados si realizaban "algún acto insensato como es invadir Gaza".

   El exiliado líder espiritual de Hamás, Jaled Meshaal, manifestó a través de un discurso televisado en Damasco que están preparados para el reto. "Esta batalla nos ha sido impuesta y confiamos en que lograremos una victoria ya que hemos hecho todos los preparativos", aseveró. La ofensiva israelí, que cumple este sábado su octavo día consecutivo, ha dejado un balance hasta el momento de 428 palestinos muertos y más de 2.200 heridos. Además, cuatro israelíes murieron y decenas resultaron heridos en lanzamientos de cohetes sobre territorio israelí por parte de terroristas palestinos.


Información relacionada:

> Israel lanza octavillas en la Franja de Gaza: '¿Dónde están los terroristas de Hamás?'
> Evacúan a cerca de 450 extranjeros de Gaza, entre los que se encontraba una familia española
> La aviación israelí ha matado a tres niños que jugaban en la calle
> El pueblo israelí apoya el ataque desmedido
> La ONU, inservible: sin acuerdo sobre Gaza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios