www.diariocritico.com
Andy Murray doblega a Rafa Nadal en la final de Abu Dhabi

Andy Murray doblega a Rafa Nadal en la final de Abu Dhabi

sábado 03 de enero de 2009, 17:48h
El escocés Andy Murray, número cuatro de la ATP, logró el torneo de exhibición de Abu Dhabi, premiado con 180.000 euros, al vencer Rafa Nadal, número uno del mundo, por 6-4, 5-7 y 6-3, en un partido en el que la relajación y el inteso calor fueron los protagonistas.
   Rafa Nadal, que el viernes reapareció tras una lesión que le mantuvo alejado los dos últimos meses de la competición, inició su temporada venciendo al ruso Nikolay Davydenko, pero no pudo repetir resultado este sábado en la final del torneo ante Murray, que previamente venció en semifinales a Roger Federer.

   El escoces impuso su juego de fondo, ante un Nadal muy errático en la primera manga. El mallorquín mejoró su servicio en la segunda ronda, para llegar al undécimo juego con el 'tie-break' asegurado y arriesgar hasta llevarse el juego que cerró el set.

   En el último asalto, Murray, que se presenta esta temporada como la alternativa de poder al reinado Federer-Nadal, impuso su mayor preparación física sobre el manacorí, que acusó el esfuerzo de sumar en apenas dos días casi seis horas en la calurosa pista de Abu Shabi, que rozó los 35 grados durante el encuentro.

   Nadal comienza a partir de la próxima semana la defensa del primer puesto que arrebató la pasada temporada a Roger Federer. El suizo tiene como primer objetivo reconquistar el Open de Australia, un torneo que ya ganó en 2004, 2006 y 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios