www.diariocritico.com

Registró aumento de 7.85%

BVL acumula siete alzas sucesivas

BVL acumula siete alzas sucesivas

miércoles 07 de enero de 2009, 00:37h
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada de hoy con una ganancia de 1.47 por ciento, siguiendo la tendencia mundial y acumulando siete alzas sucesivas, ante la expectativa que genera el plan económico del electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De esta manera, la BVL acumula un alza de 7.85 por ciento en las últimas siete jornadas y de 5.52 por ciento en lo que va del presente año.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 1.47 por ciento al pasar de 7,330 a 7,437 puntos. 
 
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.74 por ciento al pasar de 12,199 a 12,412 puntos. 
 
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 0.35 por ciento. 
 
En la sesión de hoy, el monto negociado en acciones se situó en 18.56 millones de nuevos soles en 1,083 operaciones de compra y venta. 
 
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Cerro Verde (4.18 por ciento), Southern (5.03 por ciento), Minsur (4.17 por ciento) y Austral Group (4.00 por ciento).    
    
El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que los precios de los metales básicos se mostraron al alza, lo que favoreció a la BVL en un contexto en el que hay positivismo respecto al plan económico que aplicará Obama cuando asuma la presidencia. 

Los commodities en general subieron de precio, lo que refleja la expectativa de los mercados, aunque bajaron las cotizaciones del oro y la plata, manifestó a la agencia Andina.  
 
Refirió que en este contexto algunos inversionistas locales están retornando tímidamente a la bolsa limeña, aprovechando los retrasos existentes en los precios de algunas acciones empresariales. 

Las bolsas regionales cerraron positivas, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). 
 
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró un alza de 0.69 por ciento; mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1.50 y 0.78 por ciento, respectivamente.    

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios