www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Hallan el título que John Lennon devolvió a la reina Isabel

Hallan el título que John Lennon devolvió a la reina Isabel

El título honorífico que John Lennon le devolvió a la reina Isabel II en 1970, en un acto de rebeldía por su oposición a la guerra de Vietnam, ha sido hallado en el palacio de St.James, en Londres, informa hoy el diario "The Times".

Hasta ahora, los admiradores de los Bealtes creían que la condecoración de Miembro del Imperio Británico (MBE), una cruz de metal que Lennon recibió de la soberana en 1965, había sido fundida después de que el músico la devolviera en señal de protesta.

Pero el MBE ha sido hallado y expuesto en la Cancillería Central del palacio de St.James, en la caja original de presentación.

Un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real, señaló al periódico que la decisión sobre el futuro de la condecoración está en la viuda de Lennon, Yoko Ono.

"El MBE de John Lennon está cuidado y almacenado en la Cancillería Central. Permaneció retenido desde el día en que Lennon lo devolvió, pero a fin de decidir si la medalla será expuesta en un museo, tenemos que decidir primero su propiedad. Dependerá de Yoko Ono puesto que ella es la custodia de las pertenencias de John Lennon", dijo un portavoz del palacio.

En noviembre de 1970, el ex Beatle decidió devolver el título -recibido también por los otros tres Beatles- , por lo que envió a su chófer, Les Anthony, a que lo llevara al palacio de Buckingham.

En una carta que Lennon envió a la Reina, le decía que no quería el MBE en protesta por el apoyo británico a EU en Vietnam.

El fundador de la Sociedad de Reconocimiento de los Beatles de Liverpool, Gene Grimes, dijo que no se debería permitir que la medalla acumule polvo en un cajón.

"Pensamos que el MBE de John habría sido fundido o puesto en nueva caja o reciclado. La decisión de John de devolver el MBE debería ser respetada, pero también creo que mostrarlo al público sería apropiado, puesto que destacaría la campaña de paz de Lennon", puntualizó Grimes al periódico británico.

Pelea Guillermo del Toro por un Oscar

Los superhéroes Hellboy, Batman y Iron Man se mezclaron con Brad Pitt y Nicole Kidman en la contienda por el Oscar a los efectos visuales.

La película del mexicano Guillermo del Toro Hellboy II: The Golden Army (Hellboy II: el ejército dorado) está entre las siete que optan por una de tres nominaciones al premio de la Academia en la categoría de efectos visuales, junto con las adaptaciones de historietas Iron Man y la supertaquillera The Dark Knight (El caballero de la noche).

Las otras cuatro prenominadas, según se anunció el martes, son Australia con Kidman, The Curious Case of Benjamin Button (El extraño caso de Benjamin Button) con Pitt y dos cintas de acción con Brendan Fraser: Journey to the Center of the Earth (Viaje al centro de la Tierra) y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (La momia: la tumba del emperador Dragón).

Los miembros de la rama de efectos visuales de la Academia verán extractos de 15 minutos de cada filme y elegirán a las tres nominadas, que se anunciarán el 22 de enero.

La entrega de los premios Oscar, en su 81a edición, es el 22 de febrero

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios