www.diariocritico.com

Previo al Clásico Mundial

Béisbol venezolano hará tres campamentos

Béisbol venezolano hará tres campamentos

miércoles 07 de enero de 2009, 00:55h
El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVE-Béisbol), Edwin Zerpa, anunció que el equipo nacional realizará tres campamentos de fogueo de cara al Clásico Mundial de esta especialidad, fijado para mediados del mes de marzo del año en curso.

Zerpa explicó que los mencionados campamentos fueron programados en consenso con el mánager del equipo de Venezuela Luis Sojo y el personal técnico que le acompaña y se llevarían a efecto a partir del 14 de este mes en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), Valencia (estado Carabobo) y Barquisimeto (estado Lara).

“A estos campamentos asistirán lo que así lo deseen. Es decir no es de carácter obligatorio, por el problema de prohibición de permisos en las grandes ligas y en especial de algunos equipos debido al elevado costo por el cual tienen asegurados a sus peloteros”, aclaró el dirigente.

Edwin Zerpa ratificó que para el día 13 de enero será la reunión de la Major League Baseball en la ciudad de Nueva York, donde se tratará todo el aspecto técnico del clásico mundial, así como los 44 jugadores definitivos de cada país en competencia y se discutirá todo lo relacionado a la comercialización del evento beisbolístico.

En cuanto al equipo venezolano, está planteado antes del día jueves un reunión entre el gerente general de la novena vinotinto Enrique Brito y el mánager Luis Sojo para concretar la recolección de las firmas de los 45 peloteros criollos preseleccionados al clásico.

Dichas planillas deben ser entregadas el mismo día 13 de enero en la mencionada reunión de Nueva York con las autoridades de la Liga Mayor de Grandes Ligas, pues estos documentos son contratos que hace el jugador con los organizadores del clásico mundial, donde se compromete para hacer escogido entre los 28 peloteros definitivos de su respectivo equipo nacional”, aclaró el presidente de Feve-Beisbol. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios