www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Derrota el Barcelona al Atlético en la Copa del Rey

Derrota el Barcelona al Atlético en la Copa del Rey

miércoles 07 de enero de 2009, 00:59h

El argentino Lionel Messi se encargó de desvanecer el sueño de Atlético de Madrid, de Javier Aguirre, en Copa del Rey, al marcar las tres anotaciones con que Barcelona se impuso de visitante en el partido de "ida" de los octavos de final.

Messi abrió el marcador a los 12 minutos, extendió la diferencia a los 57'mediante un tiro penal y selló el triunfo a los 79' en el estadio Vicente Calderón, en donde fue despedido con aplausos. El defensa checo Tomas Ujfalusi descontó a los 68'.

Sin contar con seis de sus titulares habituales, entre ellos el mexicano Rafael Márquez, el cuadro de Josep Guardiola se metió a la casa de Atlético de Madrid para extender la superioridad que ha evidenciado en la liga, y dar el primer paso a los cuartos de final.

Rebasados los primeros 10 minutos de juego, Lionel Messi aprovechó un descuido de la zaga rojiblanca al recibir el balón sólo por el sector izquierdo y con un disparo cruzado por abajo venció al francés Gregory Coupet para abrir el marcador.

El cuadro local intentó reaccionar y se quedó cerca de conseguir el empate mediante un disparo del mediocampista portugués Maniche, quien no logró sorprender a José Pinto, el cual evitó la anotación con un gran desvío.

Barcelona también dispuso de oportunidades para ampliar la diferencia, la más clara un servicio al área por parte del brasileño Dani Alves que no conectó de manera satisfactoria el malí Seydou Keita y el balón salió por encima de la horizontal.

La segunda mitad no comenzó de buena forma para el cuadro de Aguirre, que se quedó en inferioridad numérica con la expulsión del holandés John Heitinga, tras derribar dentro del área a Messi, quien se encargó de hacer efectiva la pena máxima.

Pero el conjunto "colchonero" no bajó los brazos y logró descontar en la pizarra mediante un remate de cabeza del zaguero Ujfalusi, quien sin saltar conectó el esférico tras un tiro de esquina.

Messi completó el "hat trick" al recibir con toda libertad dentro del área para con una finta quitarse la marca de Coupet y definir a puerta abierta, un minuto más tarde fue despedido del estadio Vicente Calderón en medio de aplausos por parte de la afición rojiblanca.

Con este triunfo, Barcelona buscará el próximo miércoles 14 de enero finiquitar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en el estadio Camp Nou, en donde Atlético de Madrid deberá de vencer por más de tres anotaciones para mantenerse con vida en la justa.

Debuta Beckham con triunfo del Milán
 
El mediocampista inglés David Beckham debutó con la camiseta de AC Milan en victoria 5-4 mediante tiros penales ante Hamburgo, tras terminar el tiempo regular con empate 1-1 en partido amistoso.

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho adelantó a los rossoneros a los 63 minutos por conducto de un tiro penal, pero a los 67' el namibio Collin Benjamin igualó las acciones y mandó elencuentro a la definición por tiros penales en donde los italianos vencieron 4-3.

Beckham se presentó con la camiseta del cuadro lombardo, portando el número 32, iniciando como titular en el cuadro de Carlo Ancelotti, al lado del brasileño Ronaldinho, no así de la figura del equipo, Kaká, y salió de cambio al medio tiempo.

El cuadro rossonero se adelantó en el marcador en la parte complementaria por conducto de Ronaldinho, quien hizo efectivo un tiro desde el punto penal, luego de una falta sobre Ambrossini dentro del área.

Seis minutos más tarde, el namibio Benjamin emparejó las acciones aprovechando un error de la zaga del cuadro italiano, para enviar el encuentro a la definición con los tiros penales.

Por AC Milan acertaron Ronaldinho, Andriy Shevchenko, Filippo Inzaghi y Mathieu Flamini, mientras que erró Emerson. En tanto por Hamburgo anotaron Mladen Petric, Ivica Olic y Guy Demel, fallaron Thiago Neves y Dennis Aogo.

Dominan españoles cuarta etapa del Rally Dakar

Los españoles Carlos Sainz y Marc Coma ganaron este martes la cuarta etapa del Rally Dakar Argentina Chile y continúan primeros en la clasificación general.

Sainz, al volante de su Volkswagen Touareg, completó la prueba especial entre las ciudades de Ingeniero Jacobacci y Neuquén, en la Patagonia argentina, en 3 horas, 42 minutos y 57 segundos y le sacó una mínima ventaja de 6 segundos al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW X3), que había terminado primero en la tercera etapa el lunes. La etapa, originalmente prevista en 459 kilómetros, se acortó a 380 kilómetros por cuestiones administrativas, informaron los organizadores.

El español Sainz, bicampeón mundial de rally, lidera la general con una diferencia de 3:46 sobre Al Attiyah y 11:33 sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen)

Entre los pilotos latinoamericanos, el argentino Orlando Terranova (BMW) volvió a ubicarse séptimo en la etapa y se mantuvo en la misma posición en la general, a 24:30 de Sainz.

En tanto, Coma (KTM) lideró la prueba de motos al recorrer el especial en 4 horas, 9 minutos, 32 segundos seguido por el francés Cyril Despres (KTM) a 1:17. Coma encabeza la clasificación general con una diferencia de 42:57 sobre el estadounidense Jonah Street (KTM) y de 43:42 sobre el francés David Fretigne (Yamaha).

La carrera continuará el miércoles su quinta etapa entre Neuquén y San Rafael, 506 kilómetros de dunas y subidas.

Por su parte, el piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, permanecían internados en estado delicado en la provincia de La Pampa tras volcar el sábado durante la primera etapa de la carrera.

Un parte médico de la Clínica Modelo de Santa Rosa, la capital pampeana, indicó que Green "padece traumatismo de tórax y fractura de columna dorsal" y es asistido por un respirador mecánico. Harrison permanece internado en el Sanatorio Santa Rosa bajo coma farmacológico y asistencia respiratoria por un traumatismo de tórax grave.

Las 14 etapas de la mítica carrera --que finalizará el 18 de enero-- sumarán 9.574 kilómetros totales.

El rally se trasladó a Sudamérica debido a la constante preocupación por la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

La carrera de 2008 tuvo que cancelarse luego de la muerte de cuatros turistas franceses en Mauritania, en diciembre de 2007, en un hecho vinculado a la red terrorista al-Qaida. Ocho de las 15 etapas del rally se iban disputar en ese país.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios