www.diariocritico.com
El Senado de EE UU no admite al designado para suceder a Obama

El Senado de EE UU no admite al designado para suceder a Obama

miércoles 07 de enero de 2009, 01:22h

El Senado de EEUU no ha permitido este martes tomar posesión de su escaño a Roland Burris, elegido por el gobernador de Illinois para sustituir en la Cámara Alta al presidente electo Barack Obama, al iniciarse la 111 sesión del Congreso. Bajo una intensa llovizna y rodeado de muchos periodistas y fotógrafos, Burris ha dicho que el Senado le rechazó la entrada pero que junto con su abogado analizará las opciones para acceder al escaño que dejó vacante Obama al ganar la presidencia.

Burris, un ex fiscal general de Illinois, fue nombrado como sucesor de Obama por el gobernador Rod Blagojevich, acusado de corrupción por intentar "vender" al mejor postor ese escaño. En su tercera aparición ante los periodistas desde que salió de Chicago el lunes por la tarde, Burris ha agregado que se le informó de que sus "credenciales no están en orden" y no será aceptado como miembro del Senado.

Burris ha asegurado que no busca "ningún tipo de confrontación" con los senadores para acceder al escaño, pero su abogado, Timothy W. Wright III, dijo que el rechazo de la entrada de Burris en el pleno de la Cámara Alta para jurar el cargo constituye un acto "indebido" que además "viola las leyes de este país".

La situación de Burris, que sería el único afroamericano en el Senado, se produce después de que Blagojevich haya desafiado a los demócratas al nombrar a un sustituto para el escaño, a sabiendas de que sería rechazado en el Senado por el escándalo en el que está involucrado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios