www.diariocritico.com
Iberia y sus pilotos llegan a su primer acuerdo: volverse a reunir el viernes

Iberia y sus pilotos llegan a su primer acuerdo: volverse a reunir el viernes

   La dirección de Iberia y los representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) acordaron este miércoles volver reunirse el próximo viernes, según confirmaron fuentes sindicales.
   Dichas fuentes señalaron que, en el marco de las negociaciones para renovar el convenio colectivo, los pilotos han presentado a los directivos de Iberia una propuesta referente a las garantías del mantenimiento de sus puestos de trabajo y al crecimiento del nuevo grupo aéreo que se creará tras la fusión con British Airways.

   Desde el Sepla explicaron que la propuesta, que afecta al anexo 14 del convenio colectivo, tiene como objetivo establecer que la aerolínea "crezca de manera proporcional al nuevo grupo aéreo, de tal manera que British Airways no coma terreno a Iberia".

  Dichas fuentes señalaron que por su parte la dirección de Iberia también presentó al Sepla unas propuestas, pero estas "ya están recogidas en el actual convenio colectivo".

   La propuesta de los pilotos será estudiada en estos días por la aerolínea, que debería dar una respuesta en el próximo encuentro con el Sepla. En este sentido, fuentes de Iberia confirmaron que la dirección de la aerolínea se reunirá con los representantes del sindicato el próximo viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios