www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: Querida Maruja Torres...

La columna de Gema Lendoiro: Querida Maruja Torres...

miércoles 07 de enero de 2009, 11:48h
Has ganado el premio Nadal. Lo primero, felicidades. Tus novelas no me fascinan, pero sí tus artículos. Creo sinceramente que tienes el dominio del arte del columnismo y estás en el olimpo compartiendo plaza con los grandes como Raúl del Pozo, Paco Umbral, Alfonso Ussía o Enric González. Pueden o no gustar tus ideas pero eso es lo de menos porque aquí lo importante es el manejo de la lengua y en eso eres una dominatrix. Los domingos mantengo mi ritual y primero te leo en el EPS aunque, eso sí, después de hacer lo propio con Carmen Rigalt que destila idéntica mala leche pero habla de cuestiones más banales y, por ende, más propias de las mañanas domingueras. Te has convertido en parte de mi rutina dominical y es por eso que me alegro profundamente por tu premio.
Ahora bien, me parece un tremendo cachondeo que la edición digital del periódico dónde trabajas publicara una hora antes de que se comunicara el fallo que tú eras la ganadora. No es que me sorprenda el hecho de comprobar (una vez más) que los premios están destinados de antemano y la coña del jurado es una pantomima más, pero…esta vez ¡¡¡ha sido tan descarado!!!

Que cada año ganen los premios escritores ya consagrados tiene su coña, especialmente porque se supone que mandáis los originales con seudónimo, pero que esta vez lo hayáis publicado antes de tiempo es de premio periodístico. Imagino que, tal y como están los ánimos en el periódico, igual algún amenazado con despido ha hecho la gracia. ¡Quién sabe!

Yo creo que a estas alturas de tu vida en la que hace tiempo ya que te resbala casi todo, tendría coña que con tu habitual desparpajo te marcaras una columna hablando de este tongo. Al fin y al cabo siempre te has caracterizado por defender las injusticias en la vida y con el mismo énfasis con el que pediste que se investigara el Prestige (poca broma) podías ahora pedir una explicación de por qué no se han valorado el resto de los originales que tanta gente anónima ha enviado con tanta ilusión. Yo sé que en tu interior tienes que estar de su lado porque tú siempre has estado del lado de los oprimidos. Y en este caso, todos los olvidados por el premio, lo son.

Ahora que ya te has proclamado ganadora, agarra la pasta y escribe una de tus geniales columnas y descojónate de este cachondeo que es ganar un premio literario. Mientras espero paciente y deseosa que lo hagas brindaré por ti por este nuevo premio. El Planeta ya lo agarraste en 2000 y no dijiste ni pío e intuyo que viniendo del mismo grupo editorial llevan idéntico proceso de selección de ganador.

En esa espera, felicidades, Maruja, y que lo disfrutes porque te lo mereces. Aunque seas infinitamente conocida.

Saludos,
Gema Lendoiro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios